Gas Natural

Para instalar el gas natural en una vivienda o local será necesario seguir una serie de pasos que te contamos a continuación. Descubre cuánto cuesta y cómo podemos realizar la instalación llamándonos sin compromisos.

Tipos de instalación de gas natural

La instalación de gas natural puede ser de diferentes tipos en función del tipo de inmueble que se vaya a conectar al suministro. Así, se puede distinguir entre la Instalación Receptora Común y la Instalación Receptora Individual, siendo necesaria en ambos casos una acometida del gas natural.

Por lo general, en todos los edificios de nueva construcción ya existe acometida de gas siempre que se encuentren sobre la red de gas natural, ya que es mucho más sencillo para la distribuidora ejecutar su colocación en plena obra. Si se colocase la acometida a posteriori, la obra se encarece y se alarga en el tiempo, siendo necesario pedir permiso a las autoridades locales para suspender el suministro de gas en la zona durante el tiempo que dura su colocación.


En este sentido, lo que hace la distribuidora de gas es dejar hechas las acometidas, sufragadas por ella misma, y cobrar los derechos de alta por su utilización en el momento en el que el consumidor da de alta el gas.

 

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISOS

5/5
Neotec es una empresa espectacular, tuve una avería y me la resolvieron rápido y muy barato. Además la atención por teléfono ha sido muy muy buena. Recomendable
Miriam, López
Cádiz